19 de octubre de 2008

MAGALY MEDINA ENTRE LA VERDAD Y LA MENTIRA


La odian y la aman, la siguen y la desprecian.
Magaly Medina adorada por muchos odiada por otros, esta semana después de los petroaudios, la noticia del encarcelamiento de la conductora más popular del medio a conmocionado a más de uno, el interés que a despertado este controversial tema es más grande que el correteo a la rata León, las personas hacen vigilias programas enteros dedicados a Magaly, en la semana nada fue mas importante en los medios de comunicación que hablar de ella y su encarcelamiento.
Hoy Magaly lleva más de 3 días tras las rejas y aunque ya a bajado un poco la comidilla de los medios al respecto, se sigue y se seguirá especulando sobre " las cortinas de humo, los fraudes, la libertad de expresión, una jueza practicante", todo para resumir que a la "urraca le cortaron las alas".

En lo particular, debo confesarme como una seguidora de Magaly, soy de las personas que entienden que en la pantalla es un personaje y que si lucra con la vida privada de los demás es por que es su "chamba" y así se lo pide el público.
Ese público que muchas veces reniega de ella pero no deja ni un solo día de verla, Magaly es un personaje que se divierte con las cosas que pasan en "chollywood", y que muchas veces ha hecho leña del árbol caído de muchas personas, sin medir las consecuencias de sus palabras. Pero lo que hasta hora se le reconocía sin duda, era su veracidad como periodista de ella y su equipo. Eso hasta hora, por que en este caso tiene muchas pruebas en contra, y ¿que hace una líder de grupo, si se comprueba que su equipo de trabajo miente? - afronta las consecuencias sin pensarlo dos veces, pues sabe que es su responsabilidad dar la cara -, pero si decide no hacerlo deja de ser un buen líder?

La soberbia quizás la a gobernado en este caso, pues para muchos ella podría ofrecer disculpas y santo remedio, pero Magaly no lo hizo y la verdad no creo que lo haga -¿por qué?- porque cree en su equipo, por que lo apoya hasta al final y por que esta en juego su credibilidad lo más preciado para un periodista.

Mi opinión sobre el tema no es como muchos de mis amigos cercanos pensarían, apoyar a Magaly ciegamente. No, pues creo que es como ponerle un alto a ciertas cosas o faltas que comete, nadie es intocable, ni ella pues de innumerables juicios sale muy bien librada pagando indemnizaciones a largo plazo sin sentir que su cuenta bancaria se reduce. Por otro lado soy conciente de lo injusta a sido su condena y que se a comedito una arbitrariedad enorme. Espero de corazón que Magaly salga pronto por que estar ahí adentro no debe ser nada fácil y le deseo la mejor de las suertes y que si se equivoco lo acepte y si no que siga firme hasta el final por que doblegarse ante una injusticia eso, eso ya no seria parte de ella.

2 comentarios:

Eduardo Fernando dijo...

Magaly aún siendo líder de todo un grupo de trabajo debe corroborar la información que llega a sus manos, que se emitirá ya sea en su revista o su programa por que será ella quien de la cara, Sin embargo; aquí hay un tema legal que debe primar y es quizás la extraña sentencia que ni siquiera es mayor de tres años por lo que no tendría que hacer cárcel efectiva, entonces aquí hay mucho pan por rebanar, bien Mayra.

Mayra Nivea dijo...

Exacto, fuera del ámbito personal de la ética y la responsabilidad que tiene Magaly como líder, creo lo mismo que tu.
La sentencia ha sido injusta y se tendrá que ver en los tribunales, ojala que salga pronto y que mejore en algo sus acciones.
Pero si de justicia hablamos se esta cometiendo un atropello.
Gracias Eduardo.