20 de octubre de 2008

EL PEQUEÑO VIOLÍN

De la mano de Jean-Claude Grumberg, una de las figuras de la dramaturgia contemporánea francesa, y dirigida por Celeste Viale, llega a los teatros nacionales "El pequeño violín".

Teo es un hombre solitario que se dedica a la venta ambulante, pero su vida cambia cuando llega Sarah, una niña sorda, al conocerla él decide acogerla como a una hija. así viviendo con el Sarah aprende muchas cosas, que la ayudan a comunicarse mejor, siendo el violín uno de los instrumentos que disfruta en compañía de su padre.

Sus días de felicidad se acaban cuando decide darle un mejor futuro y mandarla a estudiar fuera, llevándose con ella la única cosa que podía hacerle compañía a Teo en su ausencia "El pequeño violín".

La obra tiene un desenlace bastante emotivo y cargado de buenos sentimientos, llena de color y actos con el publico asistente el pequeño violín esta cargada de todos los recursos suficientes para ser una buena opción en un fin de semana común.

El secreto de no estar triste de la eterna felicidad, ese secreto que todos quisiéramos saber es muy tocado en la obra, se los diría pero perdería emoción. Tuve la oportunidad de ver la obra el día de su estreno y quede bastante conmovida por el mensaje que deja.

La recomendación es sentarse adelante si es preferible o a los laterales, si no te gustan las sorpresas no te sientes muy atrás ni a las esquinas, pues te puedes llevar un susto.
Con las actuaciones de Albeto Isola, quien a su vez es el traductor de la obra entera, Carlos Victori, Natalia Parodi, Mateo Chiarella, Juan Carlos Pastor y Andrés Salas; este montaje es una buena opción para salir un fin de semana en familia, llevar a los chicos al teatro y disfrutar de las actuaciones de estos brillantes actores.
El pequeño violín se presenta los Sábados y Domingos en la Alianza Francesa de Miraflores y las entradas están 20 soles adultos y 10 niños, la obra va del 18 de Octubre hasta el 21 de Diciembre.

1 comentario:

Eduardo Fernando dijo...

Ya me dieron ganas de verla, parece ser que tiene su gran cuota de ternura.


Esta semana:

MAMMA MIA! QUE PELICULA

en

http://www.conmiblog.blogspot.com

/http://www.conmiblog.blogspot.com/http://www.conmiblog.blogspot.com/http://www.conmiblog.blogspot.com/http://www.conmiblog.blogspot.com/
http://www.conmiblog.blogspot.com/